DIF Cuautlancingo implementa en escuelas Campaña “Derechos y Obligaciones de los Niños” | H. Ayuntamiento de Cuautlancingo 2014-2018

DIF Cuautlancingo implementa en escuelas Campaña “Derechos y Obligaciones de los Niños”

DIF Cuautlancingo implementa en escuelas Campaña “Derechos y Obligaciones de los Niños”

Cuautlancingo. A través de la coordinación jurídica del Sistema DIF Municipal a cargo de la presidenta Prisma Ileana Tepox de Casiano, se dio inicio a la campaña “Derechos y Obligaciones de los Niños”,  que tiene por objetivo brindar pláticas de orientación y concientización en escuelas de todos los niveles educativos en Cuautlancingo.

 Al respecto la presidenta del Sistema DIF Municipal recalcó la importancia de hacer conciencia desde la niñez para poder ir formando buenos ciudadanos, “buscamos ir formando ciudadanos íntegros que en un futuro sean responsables de sus actos y procuren el bienestar social”.

Además de que a través de las pláticas que ya se están brindando en instituciones educativas, los niños aprendan a respetar las leyes y normas “es necesario también crear en los menores la conciencia de que también tiene deberes que asumir” recalcó.

Entre los temas que se brindan en las pláticas se destacan el derecho a una familia, cuidados y alimento, su derecho a la educación,  a una atención médica, el derecho a ser respetado sin importar religión, color de piel, condición física y vivienda; además de deberes como tener buena conducta en la escuela, el respeto a padres y maestros, respetar costumbres y tradiciones, el cuidar del medio ambiente.

Además dentro de las pláticas se les brinda a los niños material didáctico e informativo que llevan a sus casas, haciendo partícipes a padres de familia también dentro de la campaña.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven + = 12

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>