REALIZAN JORNADA DE SALUD EN CUAUTLANCINGO | H. Ayuntamiento de Cuautlancingo 2014-2018

REALIZAN JORNADA DE SALUD EN CUAUTLANCINGO

REALIZAN JORNADA DE SALUD EN CUAUTLANCINGO

El gobierno municipal de Cuautlancingo y la BUAP otorgan servicios médicos gratuitos a la población.

Cerca de 2000 personas asistieron a esta jornada.

Con el fin de prevenir enfermedades en los habitantes del Municipio de Cuautlancingo, Se llevó a cabo la “Primera Jornada Integral de Salud” en coordinación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Gobierno Municipal de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF Cuautlancingo (SMDIF) y la Regiduría de Migración, cuya sede fue el Parque Recreativo “El Ameyal”.

En su mensaje el Presidente Municipal de Cuautlancingo, José Félix Casiano Tlahque, mencionó que es de suma importancia el trabajo coordinado entre las instituciones educativas y los ayuntamientos, a favor de la Ciudadanía.

“Para esta administración, una de las prioridades es el cuidado de la Salud, con esta jornada se consolida este rubro”, menciono el munícipe.

Posteriormente la Presidenta del SMDIF Cuautlancingo, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, indicó que en esta jornada se proporcionaron más de 15 servicios de Salud, por mencionar algunos: Consulta General, Consulta Psicológica, Consulta Dental, Consulta de Fisiatría, Consulta de Audiometría, Servicios de Optometría, Taller de exploración mamaria, entre otros servicios.

De la misma manera resalto que todos los servicios de salud en esta Jornada Integral fueron Gratuitos.

En tanto el Regidor de Migración, Rafael Ramírez Hernández, calificó de positivo el trabajo coordinado entre el gobierno y las instituciones educativas, en beneficio de la población, en la que se realizan este tipo de eventos.

Finalmente en esta Jornada participaron las Facultades de Medicina y Estomatología de la BUAP.

En  este evento también estuvieron presentes: La M.C. María del Carmen Martínez Reyes, Vicerrectora de Docencia de la BUAP, quien estuvo en representación del Rector de la BUAP, Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, la M.S.P. María de Lourdes Trejo Pérez, Representante de la Facultad de Estomatología, el M.C. Jaime Meneses Guerra, Director de la Facultad de Medicina y el cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× five = 10

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>