SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, VIALIDAD, PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS. | H. Ayuntamiento de Cuautlancingo 2014-2018

SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, VIALIDAD, PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS.

Objetivo:

Salvaguardar la integridad y derechos de los habitantes y vecinos del municipio, preservando en todo momento sus libertades, paz y el orden público, con estricto respeto a las garantías constitucionales y derechos humanos, a fin de garantizar un clima de estabilidad social y desarrollo productivo, que permita el desenvolvimiento armónico de todas las actividades de la sociedad en su conjunto.

Funciones y actividades:

I.- Coordinar y supervisar la operatividad de la seguridad que se brinda el municipio a los habitantes en relación conjunta a las áreas de su competencia.

II.- Mantener la seguridad en torno a la sociedad, para garantizar el orden público para la ciudadanía y sus visitantes.

III.- Atender y dar seguimiento a las denuncias y peticiones de la ciudadanía hasta su conclusión.

IV.- Establecer la supervisión en las nueve áreas que conforman la secretaria en conjunción con los comandantes y coordinadores de la dirección para detectar y corregir cualquier tipo de falla.

V.- Elaborar programas de beneficio común en coordinación con dependencias estatales, federales y organizaciones civiles, grupos empresariales.

VI.- Mantener e incluir a la ciudadanía en actividades de beneficio común para mejorar su entorno en cuanto a seguridad.

VII.- Reglamentar las nueve áreas que conforman la dirección de seguridad pública para la óptima calidad de funciones