DRC004 DEFUNCIÓN LOCAL (DEFUNCIÓN, INHUMACIÓN Y PERMISO) | H. Ayuntamiento de Cuautlancingo 2014-2018

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►Unidad administrativa responsable: Registro civil.

Es el documento oficial que resume la información relativa al hecho del fallecimiento de las personas dentro del Municipio que acredita la defunción de la persona.

REQUISITOS QUE DEBE PRESENTAR EL CIUDADANO PARA  DEFUNCIóN LOCAL (DEFUNCIóN, INHUMACIóN Y PERMISO).
  • Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional), de la persona que quedará como declarante, esta misma persona tendrá que recoger la defunción
  • Acta de nacimiento de la persona finada
  • Certificado médico de defunción
  • Identificación oficial vigente de la persona finada
  • Dos testigos con identificación oficial vigente
PROCESO QUE EL CIUDADANO DEBE REALIZAR PARA DEFUNCIóN LOCAL (DEFUNCIóN, INHUMACIóN Y PERMISO).
  1. El ciudadano acude a la Dirección de Registro Civil  y presenta los requisitos solicitados
  2. El servidor público revisará los  requisitos  presentados, en caso de estar completos y vigentes se continua con el proceso, de lo contrario  realizará las observaciones necesarias
  3. El servidor público expide orden de pago
  4. El ciudadano realiza el pago correspondiente en ventanilla de Tesorería Municipal
  5. El ciudadano regresa a la Dirección de Registro Civil y  entrega copia del comprobante de pago al servidor público
  6. El servidor público ingresa la información en base de datos del Estado
  7. El servidor público imprime la información en formato borrador, en cuál entregará al ciudadano para su revisión, en caso de estar correcto se continúa, de lo contrario el ciudadano hará las observaciones pertinentes al servidor público, quien hará las correcciones correspondientes
  8. El servidor público imprime datos en formato oficial para la firma correspondiente
  9. El ciudadano regresa al día hábil siguiente  y presenta su recibo de pago
  10. El servidor público entrega al ciudadano su defunción local
  11. Fin del proceso
DIAS PARA REALIZAR EL TRAMITE
HORARIO DE ATENCION
PLAZO MAXIMO DE RESPUESTA DEL TRAMITE O SERVICIO
 
VIGENCIA DEL TRAMITE O SERVICIO
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00 a 17:00 horas
1 día hábil
 
DATOS DE CONTACTO DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE DEFUNCIóN LOCAL (DEFUNCIóN, INHUMACIóN Y PERMISO).
NOMBRE:
Maria de los Angeles Garcia Marquez,Cecilia Tierra Bunola,Guillermina Concepcion Morales Flores,Maribel Cordero Tlaxcaltecatl,Araceli Marcial Bautista,Edith Michimani Martinez.
PUESTO:
Auxiliar Administrativo
DIRECCION DONDE SE REALIZA EL TRAMITE O SERVICIO:
Presidencia Municipal,  Palacio Municipal s/n, Col. Centro, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72700
TELEFONO:
699 73 00 ext. 1027
CORREO ELECTRONICO:
registro.civil.@cuautlancingo.gob.mx
FUNDAMENTO JURIDICO DE DEFUNCIóN LOCAL (DEFUNCIóN, INHUMACIóN Y PERMISO).
Los ordenamientos que fundamentan y dan base legal a la institución del registro civil, van desde la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, hasta los reglamentos, incluyendo los códigos civiles de procedimientos y leyes orgánicas y reglamentarias, que regulan el desempeño de sus funciones ya que en ellos se encuentran estipuladas sus actividades, facultades y obligaciones.

Si al realizar algún trámite y/o servicio ante las diferentes áreas le solicitan información diferente a la publicada favor de reportarla al siguiente correo electrónico cuautlancingo_21@hotmail.com o bien en:

Dirección de Mejora Regulatoria Municipal  Módulo de Servicios Cuautlancingo  Blvd. Forjadores de Puebla No. 1009 centro comercial Cruz del Sur local C-5.  Teléfono: 285 46 18

Contraloría Municipal  Presidencia Municipal Palacio Municipal S/N Col. Centro Teléfonos: 285 13 62 y 285 05 56

Diagrama del proceso del trámite