DRC007 REGISTRO EXTEMPORANEO DEL REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE FORMATO) | H. Ayuntamiento de Cuautlancingo 2014-2018

››REGISTRO EXTEMPORANEO DEL REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE FORMATO)‹‹

►Unidad administrativa responsable: Registro Civil

Las personas tendran que realizar su busqueda en los libros 2 años antes de la fecha de Nacimiento y 8 años despues una vez realizada la busqueda y no encontrar su registro se procede a realizar el tramite correspondiente lo cual seria su Registro Extemporaneo

REQUISITOS QUE DEBE PRESENTAR EL CIUDADANO PARA  REGISTRO EXTEMPORANEO DEL REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE FORMATO)
  • Constancia de inexistencia de registro expedida por el juez del registro del estado civil donde nació el solicitante
  • Constancia de vecindad con fotografía expedida por el presidente municipal o del lugar donde radique el solicitante:
  • Expediente de resolución
  • IFE de dos testigos
  • IFE de declarante (madre o padre si viven u otra persona)
PROCESO QUE EL CIUDADANO DEBE REALIZAR PARA REGISTRO EXTEMPORANEO DEL REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE FORMATO)
    1. El ciudadano deberá  realizar búsqueda en los libros correspondientes  a la fecha de su nacimiento, que son 2 años antes y 7 años después (en total son 10 años de búsqueda)
    2. El ciudadano deberá tramitar su constancia de inexistencia
    3. El ciudadano deberá  acudir al Departamento de Registro Extemporáneo, ubicado en la 11 Oriente No.2003, llevando con sigo todos los requisitos que se le solicitan
    4. El servidor público del Departamento de Registro Extemporáneo, brindará una solicitud al ciudadano la cual  deberá llenar
    5. El ciudadano  deberá  entregar la solicitud original y 3 copias al servidor público.                                                                                                                                                                            Una vez autorizado el registro, el ciudadano deberá  acudir a la Dirección de Registro Civil del Municipio de Cuautlancingo, para realizar su registro extemporáneo
    6. Del proceso de inscripción de nacimiento de una persona de más de 18 años de edad.  Art.56 Del reglamento del registro civil de las personas para el Estado de Puebla y que a la letra dice: la solicitud de quien pretende inscribirse después de haber cumplido 18 años de edad deberá estar acompañada de los siguientes documentos:
    7. Constancia de inexistencia de registro: expedida por el juez del registro del estado civil donde nació el solicitante. Y  constancia de vecindad con fotografía, expedida por el presidente municipal o auxiliar municipal del lugar de donde radique el solicitante
    8. Además de los anteriores, el solicitante deberá presentar como mínimo tres documentos públicos o privados, que prueben la nacionalidad mexicana, la ciudadanía poblana, origen, identidad y filiación del solicitante (lista ejemplificada mas no limitativa, pueden ser estos u otros):
    9. Credencial de elector
    10. Cartilla de servicio militar
    11. Acta de matrimonio
    12. Acta de defunción del padre o de la madre
    13. Acta de matrimonio de los padres

.

  • Acta de matrimonio de algún hijo
  • Acta de defunción de algún hijo
  • Acta de nacimiento de algún nieto
  • Acta de reconocimiento de hijos
  • Certificado de derechos agrarios
  • Constancia de registro agrario nacional
  • Documentos de inscripción a cualquier culto religioso (fe de bautizo)
  • Escritura pública
  • Constancia de origen con fotografía expedida por la primera autoridad política del lugar

.

  • Credencial del INSEN
  • Credencial del INEA
  • Credencial del servicio postal mexicano
  • Licencia para conducir
  • Carta de antecedentes no penales con fotografía
  • Credencial del afiliación de alguna institución publica de salud
  • Constancia escolar con fotografía autorizado por el director
  • Credencial de afiliación de algún sindicato
  • Credencial de trabajo
DIAS PARA REALIZAR EL TRAMITE
HORARIO DE ATENCION
PLAZO MAXIMO DE RESPUESTA DEL TRAMITE O SERVICIO
VIGENCIA DEL TRAMITE O SERVICIO
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
9:00 a 16:00 horas
1 día hábil
DATOS DE CONTACTO DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE REGISTRO EXTEMPORANEO DEL REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE FORMATO)
NOMBRE:
Maria de los Angeles Garcia Marquez,Cecilia Tierra Bunola,Guillermina Concepcion Morales Flores,Maribel Cordero Tlaxcaltecatl,Araceli Marcial Bautista,Edith Michimani Martinez.
PUESTO:
Auxiliar Administrativo
DIRECCION DONDE SE REALIZA EL TRAMITE O SERVICIO:
Presidencia Municipal,  Palacio Municipal s/n, Col. Centro, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72700
TELEFONO:
699 73 00 ext. 1027
CORREO ELECTRONICO:
registro.civil.@cuautlancingo.gob.mx
OBSERVACIONES DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE REGISTRO EXTEMPORANEO DEL REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE FORMATO)

Una vez autorizado el tramite en el Registro del Estado, acudir con la resolucion a este juzgado, realizar pagos de derechos e inscripcion del interesado. Ubicar su lugar de Nacimiento si en este juzgado le corresponde hara su busqueda y solicitara sus constancias correspondientes, (solicitar firmada por el C. Presidente Municipal) 

FUNDAMENTO JURIDICO DE REGISTRO EXTEMPORANEO DEL REGISTRO DE NACIMIENTO (INCLUYE FORMATO)

Los ordenamientos que fundamentan y dan base legal a la institución del registro civil, van desde la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, hasta los reglamentos, incluyendo los códigos civiles de procedimientos y leyes orgánicas y reglamentarias, que regulan el desempeño de sus funciones ya que en ellos se encuentran estipuladas sus actividades, facultades y obligaciones.

Si al realizar algún trámite y/o servicio ante las diferentes áreas le solicitan información diferente a la publicada favor de reportarla al siguiente correo electrónico cuautlancingo_21@hotmail.com o bien en:

Dirección de Mejora Regulatoria Municipal  Módulo de Servicios Cuautlancingo  Blvd. Forjadores de Puebla No. 1009 centro comercial Cruz del Sur local C-5.  Teléfono: 285 46 18

Contraloría Municipal  Presidencia Municipal Palacio Municipal S/N Col. Centro Teléfonos: 285 13 62 y 285 05 56

Diagrama del proceso del trámite