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Defunción local (defunción, inhumación y permiso).

 

Unidad administrativa responsable: Registro Civil

 

Es el documento oficial que resume la información relativa al hecho del fallecimiento de las personas dentro del Municipio que acredita la defunción de la persona.

 

 
 
Requisitos que debe presentar el Ciudadano para Defunción local (defunción, inhumación y permiso).
  • Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional), de la persona que quedará como declarante, esta misma persona tendrá que recoger la defunción
  • Acta de nacimiento de la persona finada
  • Certificado médico de defunción
  • Identificación oficial vigente de la persona finada
  • Dos testigos con identificación oficial vigente
Proceso que el Ciudadano debe realizar para Defunción local (defunción, inhumación y permiso).
  1. El ciudadano acude a la Dirección de Registro Civil y presenta los requisitos solicitados
  2. El servidor público revisará los requisitos presentados, en caso de estar completos y vigentes se continua con el proceso, de lo contrario realizará las observaciones necesarias
  3. El servidor público expide orden de pago
  4. El ciudadano realiza el pago correspondiente en ventanilla de Tesorería Municipal
  5. El ciudadano regresa a la Dirección de Registro Civil y entrega copia del comprobante de pago al servidor público
  6. El servidor público ingresa la información en base de datos del Estado
  7. El servidor público imprime la información en formato borrador, en cuál entregará al ciudadano para su revisión, en caso de estar correcto se continúa, de lo contrario el ciudadano hará las observaciones pertinentes al servidor público, quien hará las correcciones correspondientes
  8. El servidor público imprime datos en formato oficial para la firma correspondiente
  9. El ciudadano regresa al día hábil siguiente y presenta su recibo de pago
  10. El servidor público entrega al ciudadano su defunción local
  11. Fin del proceso
Días para realizar el trámite
Lunes a Viernes
Horario de Atención
9:00 a 16:00 hrs
Plazo máximo de respuesta del trámite o servicio
1 día hábil
Vigencia del trámite o servicio
Datos de Contacto del funcionario responsable de Defunción local (defunción, inhumación y permiso).
En Construcción...
 NOMBRE:
 
PUESTO:

DIRECCIÓN DONDE  SE REALIZA  EL TRÁMITE  O SERVICIO:

TELÉFONO:

CORREO ELECTRÓNICO:
Observaciones del funcionario responsable de Defunción local (defunción, inhumación y permiso).
Los ordenamientos que fundamentan y dan base legal a la institución del registro civil, van desde la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, hasta los reglamentos, incluyendo los códigos civiles de procedimientos y leyes orgánicas y reglamentarias, que regulan el desempeño de sus funciones ya que en ellos se encuentran estipuladas sus actividades, facultades y obligaciones.
Si al realizar algún trámite y/o servicio ante las diferentes áreas, le solicitan información diferente a la publicada, favor de reportarla al siguiente correo electrónico: ...
Dirección de Mejora Regulatoria Municipal
Módulo de Servicios Cuautlancingo
Blvd. Forjadores de Puebla No. 1009 centro comercial Cruz del Sur local C-5.
Teléfono: 285 46 18



Contraloría Municipal
Presidencia Municipal
Palacio Municipal S/N Col. Centro
Teléfonos: 285 13 62 y 285 05 56

Seguridad

Complejo de Seguridad Cuautlancingo Tel: 9-62-20-70 
Seguridad Pública Municipal Tel: (222) 2-85-80-09 
Seguridad Vial Municipal Tel: (222) 4-82-48-68 

Centro de Desarrollo Comunitario DIF

Priv. 20 de noviembre s/n Cuautlancingo Tel. 5-71-17-10

Presidencia Municipal

Palacio Municipal s/n Cuautlancingo, Centro Tel: (222) 2-85-13-62

SOSAPAC

Calle San Lorenzo 84 Tel: (222) 2-85-48-55 / (222)2-26-9761 Sitio SOSAPAC